El uso y apropiación de las Tecnologías de la
Información y de las Comunicaciones (TIC) es un tema actual e importante cuando
hacemos referencia a la innovación educativa y a la mejora continua de la
calidad en los centros escolares. Esta integración y uso de las TIC es parte de
una tendencia global de la Sociedad del Conocimiento,
y de la Sociedad de
la Información, en que las escuelas y todos los niveles educativos
se ven de alguna manera envueltos, unos más y otros menos, ante una presión
cultural y social que los obliga a participar en el uso y aprovechamiento de
las Tecnologías de la Información y de
las Comunicaciones para mejorar los procesos educativos de
enseñanza-aprendizaje.
El nivel
educativo medio superior o nivel bachillerato no se escapa de esta tendencia y
de esta necesidad contemporánea de participar en las ventajas que proponen la incorporación y uso de las TIC en
los procesos educativos.
Las características del cambio involucrado en la
integración de las TIC en el proceso de enseñanza-aprendizaje, la complejidad,
calidad y funcionalidad de las tecnologías mismas, junto con las peculiaridades
locales del maestro y estudiante, así como factores externos deben ser objeto
de más indagación.

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